Los productos, necesidades del público y circunstancias sanitarias y sociales en general están en constante cambio, entonces, ¿cuáles serán las tendencias que se verán en materia de comunicación visual?, ¿cómo se van a comunicar las industrias con las personas?
“La comunicación visual se ha tornado en este último tiempo hacia la iconografía, a la señalética con mensajes claros, muy simples pero que ayudan a moverse y desenvolverse en espacios más delimitados donde está toda la información respecto a la seguridad y salud".
La pandemia nos permitió ayudar a las empresas a señalizar, a informar a sus clientes sobre las nuevas medidas sanitarias, para que sigan haciendo la vida lo más normal posible, a través de señalética de distanciamiento social. En 2021 va a seguir la misma línea.
La tendencia va a ser: ¿Cómo hago que la comunicación sea más efectiva de lo que era antes? Ahora el mensaje no es tan genérico como “oferta” sino que es mucho más dirigido a un determinado producto. Las mismas tiendas van a dar relevancia a la vitrina porque tienen que generar el interés al público para que se quede haciendo la fila para entrar, mostrarle algo más interesante para captar la atención desde el pasillo, ya no puedes entrar a ver por si acaso, tienes que invertir tiempo para entrar, tiene que haber algo que llame su atención”.
“El mundo, el mercado gráfico y especialmente el mercado de comunicación visual se preocupa cada vez más de la sustentabilidad de sus productos y procesos, por esto los usuarios finales y los impresores están enfocándose en el uso de sustratos derivados del papel biodegradables, reciclados y reciclables.
La tendencia 2021 continuará su senda en el consumo de corrugados, microcorrugados, cartulinas, cartones, panal de abeja y especialmente en las planchas de última generación como el Oppboga que reemplaza sustratos de plásticos por su gran versatilidad y comportamiento en punto de venta. La industria está terminando un ciclo complicado y nuestros clientes requieren productos de calidad y distribuidores de insumos que entiendan sus necesidades y las de sus clientes.
コメント