Noviembre, 2021
La industria de la impresión y los embalajes está iniciando una profunda transformación, con cambios en los comportamientos de los clientes y nuevas tecnologías que alteran la industria. Tanto para las empresas de conversión como para los propietarios de marcas, tiene una gran importancia estratégica conectar los puntos entre los Embalajes 4.0 y la Industria 4.0.
En este contexto, BOBST ha desarrollando su visión de la industria para dar forma al futuro del mundo de los embalajes, basándose en cuatro pilares, que son la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad. A la vez que BOBST sigue proporcionando máquinas de calidad, está poniendo un gran énfasis en nuevas tecnologías y capacidades que preparan a sus clientes para el futuro.
Bobst connect
BOBST proporciona soluciones digitales para preparar, producir, reaccionar, mantener y optimizar el flujo de trabajo de la producción. BOBST está convencida de que toda la cadena de valor de los embalajes puede conectarse, y BOBST Connect es el resultado de esta convicción. Al conectar todas y cada una de las fases del proceso, BOBST Connect refuerza la eficiencia, el control y el conocimiento de los datos.
BOBST Connect es la unión entre los equipos de producción BOBST y el ecosistema digital (que incluye un software externo), diseñada para aumentar la eficiencia, la precisión, el rendimiento y, en última instancia, la rentabilidad. A través de BOBST Connect se proporcionan conocimientos sobre la máquina y los procesos a los clientes, para lograr un cambio real en su forma de trabajar, acorde con los cambios veloces del mundo actual.
Bobst oneecg
oneECG es la tecnología de gama ampliada de colores (Extended Color Gamut) de BOBST, que se emplea en la impresión analógica y digital para etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable y cartón ondulado. ECG se refiere a un conjunto de tintas de proceso —normalmente 7— para conseguir una combinación específica de una gama cromática mayor que la tradicional CMYK, garantizando su repetibilidad independientemente de las aptitudes del operario.
Nueva cartera de etiquetas bobst
BOBST pretende liderar el próximo capítulo de la digitalización de la producción de etiquetas y, además, va más allá de la impresión digital, ofreciendo soluciones totalmente digitalizadas en impresión flexográfica, digital por chorro de tinta y una combinación de ambas.
Para garantizar que esta decisión se ponga en marcha de forma eficaz, a principios de 2021 BOBST adquirió el 49,9 % restante de Mouvent AG. Esta adquisición constituye un compromiso con la aceleración de la digitalización de la impresión basada en una tecnología única que proporciona alta calidad, alta velocidad y el menor coste de propiedad. BOBST integrará ahora plenamente a Mouvent bajo la marca y las actividades de comercialización de BOBST.
En BOBST, están convencidos de que futuro en la producción de etiquetas estará dirigido por los avances en chorro de tinta y el crecimiento de la categoría «todo en uno».
Mesa de inspección digital bobst
La mesa de inspección digital (DIT) de BOBST constituye una importante novedad en cuanto a control de calidad, que simplifica el proceso, mejora la precisión y automatiza los informes y representa un elemento estratégico del despliegue de los Embalajes 4.0. Estas mesas totalmente digitalizadas utilizan datos para evitar los errores humanos, reducir considerablemente los desperdicios y disminuir las costosas y perjudiciales retiradas de productos.
Comments