top of page
  • Foto del escritorAsociación de Industriales Gráficos del Uruguay

Condolencias.


Ante la triste noticia del lamentable fallecimiento del Sr. Jorge Vanrell, queremos reseñar en pequeño recuerdo de su actividad empresarial y su vínculo con la Asociación de Industriales Gráficos y CONLATINGRAF.


El Sr. Jorge Vanrell fue propietario de la firma gráfica INCARPA, empresa con un plantel de unos cuarenta trabajadores que desempeñó actividades en nuestro medio por más de 40 años.


Estuvo vinculado a la actividad gremial en forma permanente, aún sin ocupar cargos de Directiva, fue una persona muy dispuesta en apoyar las acciones promovidas por la Asociación, siendo partícipe de las Asambleas gremiales con propuestas que apuntaron siempre a buscar un beneficio para la actividad empresarial y también en la búsqueda de acciones para mejorar la capacidad del sector laboral.


En ese aspecto colaboró en las gestiones que se iniciaron desde AIGU a nivel continental y luego con los organismos internacionales como la GTZ y la ACIMGA de Italia. Con esta última y en oportunidad de la realización de la Feria de Milano, concurrió junto al presidente de la Asociación para reunirse con los directivos de dicha gremial italiana para solicitar el apoyo a la creación de la Escuela de Capacitación Gráfica en la AIGU, que no pudo concretarse debido a dificultades surgidas en Italia por aquella época; pero que finalmente se logró concretar con la GTZ de Alemania.


Posteriormente – dada su capacidad empresarial y su perspectiva gremial - fue invitado a representar a Uruguay como Presidente de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica – CONLATINGRAF; hecho que se concretó en el año 1997, ocupando dicho cargo hasta el año 1999, ejerciendo el cargo en representación de nuestro país y de la Asociación, en las Asambleas Generales de dicha organización continental que tuvieron lugar cada seis meses durante los años indicados.


Durante su gestión en la Confederación se mantuvieron fluidas relaciones con los empresarios y representes de los demás países, se consolidaron las actividades gremiales y potenciaron los concursos de impresos para jerarquizar la actividad gráfica a nivel continental.


Sin lugar a dudas fue un empresario muy humano y muy sensible, que heredó el legado de su padre y lo desarrolló formando una reconocida y respetada empresa gráfica, junto a su familia que lo acompañó y potenció en todo momento.


Con el recuerdo afectuoso de todo el gremio gráfico le enviamos un afectuoso y fraternal saludo a sus seres queridos.


Comisión Directiva AIGU.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Declaratoria CONLATINGRAF
bottom of page