• Asociación de Industriales Gráficos del Uruguay

Declaratoria CONLATINGRAF -UNI

Actualizado: may 8

Declaración conjunta sobre la crisis del COVID-19.
Directiva CONLATINGRAF.jpg

La industria Gráfica en Latinoamérica comprende más de 65.000 empresas, las que generan más de 650.000 empleos directos y 3.250.000 indirectos en los diferentes países, el valor de la industria en el continente representa cerca de cincuenta mil millones de dólares al 2019.


La crisis sanitaria del COVID-19 pondrá a prueba la resistencia de las imprentas. La capacidad de atraer y retener el talento se ha identificado como un elemento clave para el futuro del sector y este desafío se ve magnificado por el impacto de la crisis. Asimismo, los interlocutores sociales destacan la importancia de preservar el tejido industrial y los puestos de trabajo como única garantía para que el consumo interno se recupere una vez superada las medidas excepcionales de aislamiento y para evitar que la crisis sanitaria se convierta en una crisis social y financiera.


Sectores como el de la imprenta y la edición, compuestos en su mayoría por PYMES, se verán afectados en un escenario continuo de caída de la demanda. Estos sectores, que desempeñan un papel fundamental en la difusión de la cultura y la promoción del pensamiento crítico, deben recibir una consideración especial. UNI Américas Gráficos & Embalajes y CONLATINGRAF piden un plan específico para ayudar al sector y piden a los sindicatos y a las organizaciones patronales nacionales que se sumen a la demanda en sus respectivos gobiernos.

logo conlatingraf.jpg

Conocé toda la declaración en: https://conlatingraf.net/declaratoria-conlatingraf-uni/

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo