top of page
  • Foto del escritorAsociación de Industriales Gráficos del Uruguay

El premio LATAMPACK 2024 ha abierto inscripciones




El Premio Internacional de Packaging LATAMPACK es el mayor reconocimiento

Internacional al packaging para América Latina y cuenta con el apoyo de 25 organizaciones y medios oficiales.


Las bases del premio internacional LATAMPACK presentan 20 categorías

agrupadas en 4 secciones: CONTENIDO, MATERIAL, EXPERIENCIA y OTRAS.


El premio LATAMPACK 2024 ha abierto inscripciones. Pueden inscribirse obras de diseño y producción de packaging realizados en los años 2023 y 2024 en o para el mercado de AMERICA LATINA y ESPAÑA.


Las cuatro secciones de las categorías se establecen para dar más importancia al tema de cada una de ellas ya que son factores clave en el diseño de un envase. Las categorías de CONTENIDO basan su valor en el tipo de contenido que contiene en envase: bebidas, alimentos, productos, perfumería, etc. Las categorías de MATERIAL se basan en el

material con el que se ha fabricado el envase, como cartón, vidrio, plástico, metal y otros, En esta edición se valora como novedad las categorías que se basan en la EXPERIENCIA del usuario como son el uso del envase, el “unboxing” como experiencia relevante más allá de contener un producto, la innovación o las soluciones técnicas, etc.


El Premio LATAMPACK es el estándar de excelencia del packaging más compartido, reconocido y respaldado por la profesión contando con un amplio apoyo entre medios especializados y organizaciones profesionales del sector, los cuales forman un jurado respetable e independiente.


Programa de apoyo al sector de la FUNDACIÓN VEREDICTAS, El autor de cada inscripción al premio LATAMPACK decide a que organización del sector desea que la FUNDACIÓN VEREDICTAS done parte del importe de su inscripción. Máxima difusión, Un factor clave es garantizar la máxima difusión de la excelencia de las obras premiadas y reconocidas. En Veredictas Internacional sabemos que la difusión es el mejor premio para un autor, así que ponemos todos los medios a nuestro alcance para que todo el mundo sepa y reconozca las mejores obras y el nombre de su autor.


Transparencia y credibilidad, El valor del premio LATAMPACK, se basa en la credibilidad de los miembros del jurado y en la transparencia en el proceso de votaciones de las obras. El Jurado está compuesto exclusivamente por representantes designados por las organizaciones profesionales y la prensa especializada, sin miembros designados por Veredictas y obviamente, ningún miembro del jurado puede estar vinculado a una obra

participante.


El jurado del premio LATAMPACK evalúa y valora las obras, no a sus autores, sin importar si pertenecen a alguna organización, si tienen capacidad de compra o de difusión, de hecho, el jurado solamente examina las obras sin referencias de sus autores y Veredictas audita el proceso de votaciones.


Fechas de inscripción, Las obras presentadas al premio LATAMPACK deben ser obras realizadas en los años 2023 y 2024. El plazo de inscripciones finaliza el día 17 de julio de 2024.


Las obras pueden inscribirse través de la plataforma de registro LATAMPACK donde también se muestran las bases de participación: www.latampack.com

Más información: Fundación Veredictas International info@veredictas.com



NP - PREMIO LATAMPACK CONVOCATORIA 2024
.docx
Descargar DOCX • 162KB

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Declaratoria CONLATINGRAF
bottom of page