top of page
  • Foto del escritorAsociación de Industriales Gráficos del Uruguay

Print & Pack un medio para Latinoamérica



En mayo de 2006 Asimpres publicó por primera vez su periódico Impresiones del Mundo Gráfico, un medio que surgió con el espíritu de unir a la industria frente a los temas relevantes para su desarrollo en Chile.


En agosto de 2020 Asimpres transformó este periódico en la revista Impresiones. Con esto se dio un gran paso hacia el desarrollo de contenidos para un entorno digital, lo que junto a la realización de diversos webinars y nuestro primer cyber, nos permitió seguir conectados como industria durante el difícil momento de la pandemia.


Fue en este periodo que Asimpres fortaleció sus lazos con las organizaciones pares de Latinoamérica. Junto a Conlatingraf desarrollamos la Expo Print & Pack Latam 2021, la primera gran feria virtual de la industria de la impresión y el packaging en la región.

A partir de este hito decidimos asumir un rol de liderazgo regional y desarrollar un medio de comunicación que no solo le hablara a Chile, sino que a todo el mundo hispano. Así surgió la revista Print & Pack, la que hoy llega a 34 mil personas en todo el mundo y que actualmente es leída en más de 20 países.


Nuestro objetivo es seguir creciendo con el fin de llegar a diferentes audiencias claves para el desarrollo de nuestra industria. Queremos acercarnos a diseñadores, publicistas, PYMES y artistas para compartirles las últimas tendencias de la industria del print and pack y juntos aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías para co-construir el futuro de la industria gráfica latinoamericana.

Por Juan Carlos González

Vicepresidente de Asimpres

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Declaratoria CONLATINGRAF
bottom of page