top of page
  • Asociación de Industriales Gráficos del Uruguay

Representantes de la industria proyectan tendencias para este 2021

Actualizado: 7 may 2021

Destacados actores del gremio conversan sobre las oportunidades de crecimiento que tiene la industria gráfica para el 2021 en sus diversas áreas.



"Un buen año para el packaging de papel".

Francisco Raveau – Gerente General Iconosur: “El 2021 tiene harto potencial de crecimiento porque el consumo ha cambiado. Hay más demanda de packaging, ya sea por el delivery o por alimentos. Con la nueva promulgación de plástico de un solo uso, también hay muchas oportunidades para la producción de packaging de papel o cartulina. Hay que apuntar a la certificación de papeles y buscar nuevas alternativas en ese aspecto ya que la sustentabilidad será una gran aliada”.

packaging de papel aigu.jpg

"Énfasis en el buen servicio".

Simón Socías – Gerente Comercial Drop Print: “Hay que fijarse en la calidad, agregar valor a lo que hacemos dando un buen servicio y atendiendo las necesidades del cliente con innovación y creatividad. Salir un poco de la guerra de precios, porque en el fondo todos tenemos las mismas máquinas, papeles y tintas. Hay que innovar y escuchar lo que demanda el cliente para diferenciarnos y hacer que crezca nuestra empresa y el mercado”.


"Consolidar la capacidad de adaptación".

Gabriel Ruiz Tagle – Gerente General Dipisa: “La premisa debe ser: ¿cómo agrego valor para mis clientes actuales y potenciales? Identificando hábitos de consumo, como son los tirajes cortos o la personalización. La mayor obligación de la industria es consolidar su flexibilidad y capacidad de adpatación. Para esto es clave la cooperación de la empresas. Hay que invertir en tecnología, innovar, emprender y contar con el capital humano, capaz y dispuesto a hacerlo”.


19 visualizaciones0 comentarios
Declaratoria CONLATINGRAF
bottom of page