top of page
  • Foto del escritorAsociación de Industriales Gráficos del Uruguay

Reunión con Director representante de empresas – BPS Sr. José Pereyra



El día miércoles 24 de abril de 2024 se llevó a cabo la reunión solicitada al Director representante de empresas en el BPS, Sr. José Pereyra.

 

El motivo de la misma fue plantear las principales problemáticas del sector gráfico a causa de la pandemia, la facturación electrónica y las nuevas tecnologías. Entre ellas: la situación de colegas con atraso, la reducción del porcentaje de aportes patronales, el acceso a prestaciones paro los dueños de imprentas, acceso a planes de re-financiación, la situación de los colegas del interior y la relación directa del Fondo de Vivienda con el BPS.

Se solicitaron opciones para que las empresas atrasadas con BPS y DGI puedan regularizar su situación. Como por ejemplo una estrategia o sistema que se implemente y permita a la empresa continuar trabajando.


Con respecto a la financiación, se mencionó que para la industria gráfica no hay plan que contemple quita de intereses o planes de pago.

En el caso de los aportes patronales se planteó que los mismos son una carga importante para el empresario y que en el sector gráfico muchos de los trabajos se cobran a los 60 – 90 días.

 

Por su parte, el Director plantea una concepción diferente dentro del BPS.

Tratan de votar defendiendo empresas que necesitan apoyo, jubilados y también trabajadores.

Comentó también que realizan recorridos por el país y que están a las órdenes para visitar empresas.


Finalmente mencionó que solicitó un presupuesto al centro de convenciones de Punta del Este para organizar una evento para gremiales, a fines de setiembre. Se dividirá en 3 partes: una Asamblea empresarial, el planteo de problemas en general y la devolución por parte de los actores políticos.

 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Declaratoria CONLATINGRAF
bottom of page