top of page
  • Foto del escritorAsociación de Industriales Gráficos del Uruguay

AIGU es miembro institucional de Two Sides América Latina.

Actualizado: 13 sept 2021

Es con sumo placer que la Asociación de Industriales Gráficos del Uruguay desea compartir que a partir de ahora es miembro institucional de Two Sides América Latina, organización global sin fines de lucro para la promoción del uso sustentable del papel. TWO SIDES fue creada en Reino Unido en el año 2008 y se encuentra presente en 5 continentes y 23 países. En el año 2014 fue lanzado en Brasil y en julio 2020 en América Latina.


AIGU miembro de Two Sides America Latina

Su principal cometido es el combate del greenwashing y explica cuán atractivo, efectivo y sostenible son la celulosa, el papel, los bosques cultivados, la comunicación impresa y los envases de papel.


Por otro lado Two Sides creó la campaña Love Paper, centrada en el consumidor, con el fin de concientizar con respecto a la sostenibilidad y el atractivo de la impresión, el papel y los envases de papel.

Actualmente cuenta con varios sponsors entre ellos las principales fábricas de celulosa y empresas multinacionales que desean mejorar el medio ambiente. Creemos que podemos colaborar desde aquí, a cambiar los mitos del no uso del papel en favor de la comunicación digital, entre otros.


El motivo principal de este comunicado es informarle a nuestros socios que podrán comenzar a utilizar el material que nos brinda Two Sides en sus impresos, como forma de promocionar el uso de papel.

Por más información con respecto a Two Sides América Latina puede ingresar en el siguiente link: https://al.twosides.info/ y por más información referida a la campaña Love Paper ingrese en el link a continuación: http://lovepaper.org.br/





Entradas Recientes

Ver todo
Declaratoria CONLATINGRAF
bottom of page